#ElPerúQueQueremos

Víctimas de acoso callejero ahora pueden reportar casos en mapa virtual

Publicado: 2013-02-04

Nuevos espacios para reportar casos.  Gracias a la iniciativa del Proyecto Observatorio Virtual de Acoso Sexual  Callejero,  las víctimas de acoso sexual en las calles podrán reportar sus casos a través de un mapa virtual que se encuentra implementado en la plataforma DATEA.

Este espacio se encuentra habilitado desde el pasado 01 de febrero y hasta el momento se cuenta con más de 273 reportes que denuncian actos como tocamientos, masturbación pública, seguimiento en auto o a pie, entre otros. La mayor parte de registros procede de Lima, ciudad donde se enfoca el proyecto.

El mapa de Acoso Callejero busca hacer visible la magnitud del problema en nuestras ciudades, no sólo para otros ciudadanos y ciudadanas, sino también para autoridades locales y medios de comunicación. Si bien tiene el foco en Lima, se pueden reportar casos de todas partes del Perú y del mundo. Además, cualquiera puede tener acceso a la información producida y ver la descripción de casos, así como la ubicación.

Si usted desea reportar un caso en el Mapa del Acoso Callejero, ingrese al mapa,  pulse “Crear dateo” y seleccione la categoría de acoso entre las opciones disponibles. Luego marque el lugar donde ocurrió el hecho y, si desea, puede adjuntar una fotografía de la persona implicada. Los usuarios de Android pueden descargar la aplicación en este link.

La plataforma Datea fue creada por La Factura para el mapeo de diferentes temas en la ciudad. Gracias a ello, se pueden crear también mapas para la denuncia de problemas de infraestructura urbana como semáforos malogrados o zonas inaccesibles para personas con discapacidad.


Escrito por


Publicado en

Ciudad liberada

Otro sitio más de Lamula.pe